lunes, 26 de noviembre de 2012

Mantenimiento Logico.


♥ Mantenimiento Lógico
Virus
~•Tipos de Virus

•Virus de Acompañante
Estos virus basan su principio en que MS-DOS, ejecuta el primer archivo COM y EXE del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar. 
•Virus de Archivo
Los virus que infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve el control al programa infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados.
•Virus de Macro
Los virus macro son escritos en Visual Basic y son muy fáciles de crear. Pueden infectar diferentes puntos de un archivo en uso, por ejemplo, cuando éste se abre, se graba, se cierra o se borra. Lo primero que hacen es modificar la plantilla maestra (normal.dot) para ejecutar varias macros insertadas por el virus, así cada documento que abramos o creemos, se incluirán las macros "víricas". •Virus de MailBomb
Esta clase de virus todavía no esta catalogado como tal pero, os voy a poner un ejemplo de lo que hacen, y haber que opinarías del este tipo de programas si son o no.
•Virus del Mirc
Son la nueva generación de infección, aprovechan la ventajas proporcionadas por la Red y de los millones de usuarios conectados a cualquier IRC a través del Mirc. Consiste en un script para el cliente de IRC Mirc. Cuando se accede a un canal de IRC, recibe por DCC un archivo llamado "script.ini".
•Virus de Sector de Arranque
Este tipo de virus infecta el sector de arranque de un disquete y se esparce en el disco duro del usuario, el cual también puede infectar el sector de arranque del disco duro (MBR).
•Virus de VBS
Debido al auge de Internet los creadores de virus han encontrado una forma de propagación masiva y espectacular de sus creaciones a través mensajes de correo electrónico, que contienen archivos Visual Basic Scripts, anexados, los cuales tienen la extensión .
•Virus de Web (active x y java)
Los applets de JAVA y los controles Active X, son unos lenguajes nuevos orientados a Internet, pero las nuevas tecnologías abren un mundo nuevo a explotar por los creadores de virus.
De momento no son muy utilizados pero a partir del 2000, superaran en numero a los virus de macro.
*Virus Mas Comunes.~
•Virus: Happy99
Programa enviado por mail, abre una ventana con fuegos artificiales. Manipula la conectividad con Internet.
•Virus: WinWord.Concept
Macrovirus que infecta la plantilla Normal.dot. Hace aparecer mensajes en la pantalla y mal funcionamiento del Word.
•Virus:  FormatC
Troyano que infecta Word, al abrir un archivo infectado formatea el disco rígido.
•Virus: VBS/Bubbleboy
Troyano que se ejecuta sin necesidad de abrir un documento adjunto (attachment), y se activa inmediatamente después de que el usuario abra el mail. No genera problemas serios.
•Virus: I-Worm.Nimda
Este virus llega mediante e-mail a través del fichero adjunto "README.EXE" en un fichero adjunto, con el mensaje aparentemente vacío pero contiene un código maligno que se aprovecha de un exploit de Outlook y Outlo.
*Software Antivirus.~
El software antivirus es un programa de computación que detecta, previene y toma medidas para desarmar o eliminar programas de software malintencionados, como virus y gusanos.
Los virus informáticos son programas de software diseñados intencionalmente para interferir con el funcionamiento de la computadora; registrar, corromper, o eliminar datos; o propagarse a otras computadoras y por toda Internet. 


♥ Actualizaciones ♥
 
•¿Que es una actualización?
Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión  el mismo. Un ejemplo de pequeñas actualizaciones: los antivirus  necesitan constantes actualizaciones para estar al día y ser más efectivos. Un ejemplo de una gran actualización: los service pack de Windows.
Se utiliza este término también para referirse a un cambio para mejor del hardware de una computadora como ser: expandir la memoria RAM, agregar otro disco duro , etc.

•¿Que es un formateo?
El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

•¿Que es una partición de disco?
Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio del sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.

♥ Fallas ♥

*Tipos de fallas•~

•Inestabilidad:Muchos problemas provenientesdel hardware y del software afectanla estabilidad del sistema. En unacomputadora, pueden surgir reiteradoserrores inesperados en las aplicaciones,pantallas azules, congelamientosdel sistema o reinicios espontáneos.
•Incompatibilidad:Uno de los peores problemas con los que se puede encontrar un usuario o técnico es una falla por incompatibilidad. Suelen ser casos aún más complejos que los de arranque o inestabilidad, los síntomas pueden ser totalmente aleatorios e impredecibles y las causas son difíciles de ubicar de forma rápida y simple.
•Falta de requerimiento:En numerosas ocasiones los usuarios suelen rezongar contra sus computadoras y periféricos por el deficiente o nulo funcionamiento o por su lentitud para luego buscar el origen de esas molestias caer en la cuenta de que no se cuentan con los requerimientos mínimos para que un sistema operativo o dispositivo funcione en sus equipos.


♥ Sistemas Operativos ♥

*Tipos: 
•El sistema operativo de red: Permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red, los equipos no pueden compartir recursos y los usuarios no pueden utilizar estos recursos.

•El sistema operativo local:  Es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario