viernes, 16 de noviembre de 2012

Mantenimiento de Software (16/11/12)


♥ Mantenimiento del Software:

El Servicio de mantenimiento de software es una de las actividades en la Ingeniería de Software y es el proceso de mejorar y optimizar el software desplegado (revisión del programa), así como también remediar los defectos.El mantenimiento de software es también una de las fases en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas , que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo. La fase de mantenimiento de software involucra cambios al software en orden de corregir defectos y dependencias encontradas durante su uso tanto como la adición de nueva funcionalidad para mejorar la usabilidad y aplicabilidad del software.

*********************************************************************************

 ♥ Desfragmentación de Disco:

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.


*****************************************************************

♥ Limpieza de Archivos: 


Nos permite limpiar nuestro equipo de elementos como los archivos temporales, historiales, cookies y los archivos que quedan por ahí después de alguna instalación o desinstalación, además de otras acciones como por ejemplo vaciar la papelera de reciclaje. 
La finalidad de todo esto es liberar espacio del disco de nuestra PC para que funcione más eficazmente.



 
*****************************************************************

♥ Liberación de espacio:


Cualquier aplicación encargada de eliminar aquellos archivos inútiles de la computadora para ahorrar espacio de almacenamiento en disco duro.

Suelen eliminar:
*Archivos temporales de
internet, caché y similar de los navegadores.

*Archivos temporales y de registros con extensiones .tmp, .log, .chk, etc.
*Archivos de programas específicos que no son útiles.
*Archivos de programas ya desinstalados.
*Archivos de instalación que pueden no usarse más.
*Archivos de la papelera de reciclaje.
*Archivos de restauración del programa Restaurador de Sistema.



****************************************************************

♥ Detección de errores en el disco duro:

Un error en disco es un problema muy común en algunos equipos, estos errores afectan al disco duro. Un error en disco es un problema muy común en algunos equipos, estos errores afectan al disco duro y hacen que pierda el rendimiento del sistema, así como hacer que ya no funcione el equipo.


************************************************************************

♥ Reinstalación de controladores:


Un controlador es un programa que controla un dispositivo,
como por ejemplo una impresora, un ratón o un teclado. Todos
los dispositivos necesitan un controlador.


*****************************************************************

♥ Recuperación del sistema:

Lo que hace la recuperación del sistema es poner el sistema operativo a estado de fabrica en pocas palabras la formatea pero con la publicidad y todos los programas que traía de fabrica solo respalda tu información y en algunos casos las marcas compaq y creo que la hp al momento de estar formateando te dan al opción de respaldar pero pro si las dudas tu mismo respalda tu información.


*********************************************************************************

♥ Organización de archivos y carpetas:


Un archivo es algo muy parecido a un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de alguien o en un archivador; es un elemento que contiene una colección de información relacionada.
Una carpeta es básicamente un contenedor
donde se pueden almacenar archivos. Si coloca miles de archivos en papel en el escritorio de alguien, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo
necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. La organización de los archivos en grupos lógicos facilita la búsqueda de archivos
concretos. Las carpetas del equipo funcionan exactamente del mismo modo. Ésta es la apariencia de un icono de carpeta habitual:
Una carpeta vacía (izquierda); una carpeta que contiene
archivos (derecha)
Las carpetas no sólo contienen archivos, sino que también
pueden contener otras carpetas. Una carpeta dentro de una
carpeta normalmente se denomina subcarpeta. Puede crear
cuantas subcarpetas desee y cada una de ellas puede
contener cuantos archivos y subcarpetas adicionales
necesite.


*********************************************************

♥ Software especializado de mantenimiento lógico:

Este es el trabajo realizado en el disco duro con la finalidad de mejorar el rendimiento general del sistema operativo. Y debe ser realizado cuando el sistema operativo presenta una notable reducción de su rendimiento. Puede ser mediante la eliminación de archivos temporales, desinstalar los programas no utilizados y eliminar los que no son necesarios, eliminación de virus y gusanos a través de antivirus como el Ad-Aware. Buscar errores en el disco duro mediante el diagnostico de disco de Windows SCANDISK. Desfragmentar archivos, y por ultimo eliminar programas residentes en la memoria.



*****************************************************************

♥ Virus y Antivirus:



•Los virus informáticos:
son programas que interfieren en la actividad normal de la computadora, provocando fallos, pérdida de datos, pérdida de rendimiento. Entre los síntomas que tiene una computadora
infectada, se pueden notar los siguientes: la computadora funciona lento, se bloquea con frecuencia, se reinicia, los programas no funcionan correctamente, no se puede acceder a los discos.



•Los antivirus: 


son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos.Nacieron durante la década de 1980.



Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario